miércoles, 21 de septiembre de 2011

Conversatorio sobre Acoso Laboral y Relaciones de poder en las organizaciones sociales

Estimadas compañeras,

Con gran alegría, el día de ayer 20 de septiembre de 2011, presentamos, en el nuevo espacio de Kali, el siguiente cortometraje animado.  Éste, es un trabajo colectivo, que preparamos con todo el amor y ilusión de nuestro mundo conocido. Un ensayo colectivo para nuevamente lograr ser "mujeres expresadas".  

Con este corto, tal y como decimos a través de sus breves minutos, pretendemos visibilizar el tema del acoso para buscar alternativas que nos hagan crecer individualmente, pero sobretodo colectivamente. 

Nuestro sueño de libertad es y será siempre construir un mundo donde lo "personal", ya sea en la forma de relacionarnos en el amor, el deseo, los colectivos y el trabajo sea verdaderamente producto de nuestra política feminista. Siempre crítica, siempre en búsqueda de crecer, siempre dispuesta a reconocer los abusos de poder dentro y fuera de nuestras casas.

Como mujeres que hemos decidido correr con nuestras lobas, las ancestras y las hermanas que quieran acompañarnos por estos senderos de justicia social, les invitamos una vez más, a ver un cortometraje animado construido colectivamente desde Kali Naualia.
 



Después de ver el corto, decirles que en general nuestra sensación ha sido de gran felicidad. No sólo por ver nuevamente nuestro espacio repleto de gente, sino porque de verdad vivimos el día de ayer, como una noche especial. Muchas mujeres se acercaron por primera vez al nuevo espacio de Kali. Algunos hombres también vinieron a compartir con nosotras sus experiencias de vida laboral. Todas y todos nos vimos unidos por una misma causa, los acosos que hemos vivido en nuestros trabajos, y la preocupación de que en las organizaciones no existen medios para poder cambiar esta situación que efectivamente se está dando en nuestra vida cotidiana. Hablamos largo y tendido, nos compartimos, nos confesamos nuestros miedos más íntimos; nuestros apegos; amores y desamores; algunas lloramos; y otras simplemente nos supimos acompañadas.

De este espacio han surgido inquietudes y necesidades de crear más encuentros donde reflexionar y empezar a construir propuestas que logren un cambio en nuestras organizaciones, pero sobretodo en la cultura del miedo que impera cuando queremos gritar. Un espacio donde poder sensibilizar a las otras de que hemos de dejar de ser las "testigas mudas" ante el acosos de las otras, y identificar cuando vivimos un acoso para dejar de callar.

Así, les invitamos a que más se sumen a las siguiente convocatorias, pues defender nuestros derechos es lo que les debemos a nuestras ancianas madres, pero también a esas otras mujeres con quienes trabajamos día a día, y a las que les pedimos que defiendan sus derechos. 

Kali Naualia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Febrero 2008 | Diseñado por anita